Hostal Rosell

From the Blog

1280px-Tossa_de_Mar_Torreón_JMM

Emblemático Tossa de Mar

La localidad de Tosa de Mar está situada en la costa de Girona, a medio camino entre la ciudad de Barcelona y la frontera francesa. Los aeropuertos más cercanos son el de de Girona a 32 kilómetros y el de Barcelona a 93 kilómetros.

En la población  viven de forma permanente aproximadamente 8.000 habitantes y acoge a unos 15.000 turistas durante los meses de verano.

Esta pequeña localidad de típico clima mediterráneo goza de temperaturas medias de 30ºC durante el verano.

En el centro de la población se encuentra la playa Gran. Con sus 385 metros de longitud es la playa por excelencia de Tossa de Mar, donde acuden turistas y veraneantes a disfrutar del mar y de su completa oferta de servicios y actividades de ocio.

El  centro de la población, justo al lado de la playa, es un lugar dinámico y lleno de vida. Aquí encontraras pequeñas tiendas, bares, cafés y una amplia gama de restaurantes donde disfrutar de la exquisita cocina local.

Una de las atracciones turísticas más visitada de Tossa de Mar es la Vila Vella. La vieja ciudad con sus calles estrechas ofrece incontables vistas panorámicas y rincones para descubrir.

Totalmente rodeada por una muralla medieval y con torreones de vigilancia construidos para evitar los ataques piratas,  La Vila Vella domina la Bahía de Tossa.

Si te apetece descansar después del paseo acércate a la playa de la Mar Menuda que se encuentra en el extremo norte de la bahía de Tossa. Ocupa aproximadamente 100 metros  y sus aguas cristalinas cuentan con Bandera Azul.